Quito, 18 de julio de 2023- El pasado11 de julio de 2023, el equipo médico de Axxis Hospital de Especialidades llevó a cabo con éxito una cirugía materno fetal para la corrección de mielo meningocele en una joven madre con 25 semanas de gestación, oriunda de la provincia de Manabí.

Cinthia Conforme, y su esposo Emilio Cedeño., llegaron a Axxis Hospital de Especialidades en búsqueda de una solución para el diagnóstico que les había causado preocupación y temor. Durante su ecografía de control en Manabí, el especialista les alertó sobre la malformación que afectaba al bebé en desarrollo, por lo que los especialistas locales recomendaron buscar atención especializada en Axxis.

El mielo meningocele es el tipo más grave de espina bífida. Con esta afección, un saco de líquido sale a través de una abertura en la espalda del bebé. Parte de la médula espinal y los nervios están en ese saco y presentan daños.

axxis news post jul 0002
axxis news post jul 0003

Al llegar al hospital, la pareja fue recibida por el Dr. Marco Del Pozo, Sub Especialista en Medicina Materno Fetal y Coordinador de la Unidad Axxis Materno Fetal, quien les explicó todo acerca del procedimiento y los estudios previos necesarios para llegar a la intervención quirúrgica.

Para la realización de este procedimiento, se trasladó desde Colombia un equipo especializado en esta rama, liderado por el Dr. Mauricio Herrera, Sub Especialista en Medicina Materno Fetal y Presidente de la Fundación Internacional de Medicina Materno Fetal – Momprenatal LLC, de la cual Axxis Hospital de Especialidades es aliado estratégico. Un día antes de la cirugía, y ya con el equipo completo de especialistas, la paciente fue sometida a varios estudios que complementarían el diagnóstico y permitirían preparar el plan quirúrgico.

axxis news post jul 0004
axxis news post jul 0005

A la mañana siguiente, el equipo de especialistas y sub especialistas, conformado por más de 15 personas, entre anestesiólogos, neurólogos, materno fetal, enfermeras, instrumentistas, pediatras y neonatólogos, dieron inicio a la cirugía accediendo a la cavidad amniótica, exponiendo el defecto del bebe y repararlo. Una vez concluida la corrección, el líquido amniótico fue restituido y el útero fue cuidadosamente cerrado, para que Cinthia pueda continuar con su embarazo y así, mejorar el pronóstico de su bebe al momento de su nacimiento.

Cinthia permaneció en el hospital 3 días más posterior a su intervención, los especialistas buscan llevar a la madre hasta la semana 37 de gestación, con la certeza de que su bebé nacerá con una mejor oportunidad de vida, incluyendo la posibilidad de caminar y un mejor desarrollo neurológico. Los médicos y el personal que conforman la Unidad de Axxis Medicina Materno Fetal expresaron su compromiso con la filosofía de “luchar por la vida antes de nacer”.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?