Te Queremos Sano

El papiloma virus

El papiloma virus

 

El virus del papiloma humano, conocido como HPV por sus siglas en inglés, es uno de los agentes virales responsable de varias condiciones patológicas, entre las que se destacan el cáncer cérvico-uterino, verrugas genitales, cáncer intraepitelial vulvar, vaginal y papilomatosis laríngea.

En el caso de las infecciones genitales asociadas a HPV, los varones actúan como portadores sanos, en ellos el virus rara vez causa lesiones evidentes; mientras que en las mujeres la infección se inicia con las primeras relaciones sexuales y dada la afinidad del virus, por el epitelio del cuello uterino produce lesiones de diferente severidad, la mayor parte de las cuales se resuelven solas antes de cumplir los 30 años de edad.

El cáncer cervical es el tercer tipo de cáncer más común en las mujeres en los Estados Unidos, precedidas de cáncer de piel y cáncer de mama como la primera y la segunda causa más común, respectivamente. La mayoría de las infecciones por HPV son benignos. HPV fue reconocido por primera vez como la causa de las verrugas cutáneas (verrugas plantares, verrugas comunes, verrugas planas) en las manos y los pies. La transmisión del VPH ocurre principalmente por contacto de piel a piel. Los estudios epidemiológicos indican claramente que el riesgo de contraer la infección genital por el HPV y el cáncer de cuello uterino está influenciado por la actividad sexual. El HPV es muy resistente al calor y la desecación. Los científicos han identificado alrededor de 30 tipos de HPV, que se transmiten a través del contacto sexual e infectan principalmente el cuello uterino, la vagina, la vulva, el pene y el ano. De ellos, cuatro se encuentran con más frecuencia dentro de las células malignas del cáncer de cuello uterino, con el tipo 16 que representa aproximadamente la mitad de los casos en los Estados Unidos y Europa y los tipos 18, 31, y 45 que representa un adicional de 25 a 30% de los casos .

Una persona está en mayor riesgo de infectarse con el HPV si él o ella han tenido múltiples parejas sexuales en cualquier tiempo o es la pareja de alguien que ha tenido múltiples parejas sexuales. La actividad sexual a temprana edad también coloca una persona en mayor riesgo, al igual que una historia de otras enfermedades de transmisión sexual, verrugas genitales, frotis de Papanicolaou anormales o cáncer de cuello de útero o del pene. El uso del condón puede no proteger adecuadamente a las personas de la exposición al HPV, ya que este se puede transmitir por contacto labial, escrotal o tejidos anales que no están protegidas por el condón.

Además de la actividad sexual, la edad es un factor determinante del riesgo de infección por el HPV La infección por HPV es más común en las mujeres jóvenes sexualmente activas, de 18 a 30 años de edad. Hay una fuerte disminución de la prevalencia después de 30 años de edad. Sin embargo, el cáncer de cuello uterino es más común en las mujeres mayores de 35 años.

AMPLIFICACION DETECTOR HPV

Esta prueba, es una prueba cualitativa en vitro para la detección de HPV en muestras de pacientes. La prueba utiliza la amplificación del ADN por una reacción denominada cadena de polimerasa (PCR) y la hibridación de ácido nucleico, permite la detección de 14 tipos de alto riesgo de HPV en un único análisis.

El examen identifica específicamente tipos de HPV 16 y HPV 18, mientras que al mismo tiempo detecta el resto de los tipos de alto riesgo (31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 66 y 68) sin que se haya evidenciado reacción cruzada con los genotipo de bajo riesgo.

foto_ok_fb

Referencia:

Clinical Microbiology Reviews American Society for Microbiology
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://cmr.asm.org/content/16/1/1.full&usg=ALkJrhh7wmehOg3TS-T8n3BofqUp4YMAJA

NETLAB LABORATORIOS ESPECIALIZADOS
http://www.netlab.com.ec/?page_id=169

Categoría Te Queremos Sano