Te Queremos Sano

DÍA CONTRA EL CÁNCER

DÍA CONTRA EL CÁNCER

 

En el 2000, se decretó al día 4 de febrero como el Día Mundial Contra el Cáncer,  con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo.

Más del 60% de los casos con cáncer, se concentran en África, Asia, América Central y del Sur. Esas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.

A través de la prevención y la detección temprana, se puede detener el aumento de casos de esta enfermedad. Dentro de la prevención, se recomienda ingerir frutas y verduras, realizar actividad física, reducir el consumo de tabaco y alcohol, mantener el índice de masa corporal adecuado en base a una buena alimentación.

Además cabe mencionar que, un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

Los cánceres más comunes en nuestro país son; de pulmón, piel, estómago, colon, próstata, útero y mama.

ximena_proano

 

 

 

 

 

Referencia:

https://www.aecc.es/TEAYUDAMOS/INFORMARYCONCIENCIAR/CAMPA%C3%91AS/Paginas/DiaMundialdelCancer2015.aspx

http://www.un.org/es/events/cancerday/

Categoría Te Queremos Sano