Noticias

Karl Egloff impone nuevo récord

Karl Egloff impone nuevo récord

karl870(fotolarga)

 

De izquierda a derecha: Iván Herrera montañista y miembro del equipo de seguridad, Karl Egloff atleta speed -climber, Juan Naranjo fisiólogo deportivo Axxis Sports.

 

El miércoles 25 de marzo se realizó en Axxis Hospital la charla sobre el récord de velocidad Aconcagua 2015, dada por el atleta ecuatoriano Karl Egloff, quien el pasado 19 de febrero batió el récord mundial de velocidad en ascenso y descenso al Aconcagua, la montaña más alta de América con 6.962 metros de altitud. Imponiendo un tiempo de 11h52 minutos, Karl bajó la anterior marca mundial, impuesta por Kilian Jornet, por casi una hora completa; la hazaña de Karl marca un nuevo hito en su carrera como speed-climber y deja el nombre de nuestro país en lo más alto del mundo.

Karl comentó que su equipo de apoyo fue primordial para poder culminar con éxito su meta. De igual manera agradeció a todos los montañistas argentinos (guarda parques, patrulla de rescate, militares, Aconcagua Visión), quienes estuvieron siempre apoyando y dando ánimo en todo su recorrido.

Junto a su compañero y mano derecha Nicolás Miranda, alcanzaron la cumbre tres veces en menos de ocho días para coordinar todo su recorrido y ver los puntos claves en los que iba a necesitar apoyo.

“El récord, es para todos ustedes que me dan ánimos en cada reto”, fueron las palabras de Karl hacia todos los asistentes a la charla.

Lo que más causó sorpresa en el Aconcagua, fue ver que el estado de salud de Karl al culminar la prueba, mucho mejor de lo que esperaban en comparación al estado de salud y desgaste físico que han tenido sus pares en competencias anteriores.

Los proyectos de Karl no se detienen, él comenta “Mi reto es lograr el récord en la montaña más alta de cada continente”.

Categoría Noticias