Te Queremos Sano

HERNIAS ABDOMINALES

HERNIAS ABDOMINALES

Crédito Fotografía: http://bit.ly/1OIff9e

Una hernia, es un defecto u orificio de la pared abdominal por donde puede salir parte del intestino o de su cubierta, llamada epiplón.

En el abdomen, las vísceras están cubiertas por una capa fina llamada peritoneo. Dentro del abdomen, se genera una presión positiva que continuamente presiona a los intestinos hacia la pared abdominal y si existe un orificio este es el sitio por donde se expone inicialmente el peritoneo y con el tiempo la salida de parte del intestino.

Estos orificios pueden encontrarse en varios sitios del abdomen y dependiendo de su localización  da el nombre a las hernias; así pueden ser inguinales, las más frecuentes; umbilicales, crurales, epigástricas, etc. El diagnóstico se basa en el examen físico realizado por el médico cirujano.  Su tratamiento es quirúrgico ya sea de forma abierta o laparoscópica, siendo su objetivo reparar el orificio herniario.

De no tratarse una hernia, usualmente tiende a crecer y de existir contenido, el intestino puede quedar atrapado en la hernia e incluso perder su riego sanguíneo y convertirse en una emergencia quirúrgica.

alberto_gordillo

Referencia:
Colegio Americano de Cirujanos 2013

Categoría Te Queremos Sano