Te Queremos Sano

Incontincencia Urinaria de Esfuerzo

Incontincencia Urinaria de Esfuerzo

Créditos fotografía: http://bit.ly/1YxNEwj

TENSADO VAGINAL LÁSER PARA LA INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO: INCONTILASE

Es un procedimiento médico, no quirúrgico, que utiliza el efecto térmico de la luz láser para contraer las fibras de colágeno del epitelio (mucosa vaginal).

Este efecto tensor, actúa exitosamente en los casos de incontinencia urinaria de esfuerzo, donde la paciente sufre la pérdida involuntaria de orina al realizar algún esfuerzo, que aumenta la presión intra abdominal, ya sea al toser, reír, estornudar o realizar algún tipo de ejercicio. El objetivo de este procedimiento láser es devolver la tensión necesaria a la uretra y paredes vaginales de sostén para eliminar la pérdida involuntaria de orina.

Se trata de un procedimiento sencillo, totalmente ambulatorio, que no inhabilita y se puede incorporar inmediatamente a sus actividades. Dura aproximadamente 25 minutos y se hace en 4 sesiones, pudiendo repetir las veces que se crea necesario.

Es un tratamiento alternativo con excelentes resultados en quien no desee realizarse una cirugía y para aquellas personas que tienen contraindicaciones de cirugía.

Elizabeth_Erazo

Referencia:

Bezmenko A.A., Shmidt A.A., Koval A.A., Sibirev S.A., Karpishchenko Zh. M. y Gayvoronskikh D.I. (2007). Morphological Substantiation of Applying The Er: Yag-Laser for the Treatment of Stress Urinary Incontinence in Women. Journal of Obstetrics and Women Diseases. N° 3.

Categoría Te Queremos Sano