El Asma

Créditos fotografía: http://bit.ly/23IOqcx

El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. Las enfermedades crónicas son enfermedades que duran mucho tiempo. La mejor manera de tratar el asma es evitar desencadenantes, tomar la medicación prescrita para prevenir síntomas y estar preparado para manejar una crisis si la presentara.

¿Cuáles son los síntomas de Asma?

Los síntomas comunes son: tos, dificultad para respirar, sibilancias (silbidos al respirar) y presión en el pecho. El asma podría llegar a ser una emergencia médica. Es importante que conozca sobre los signos de crisis asmática severa o ataques de asma.

¿Cómo se diagnostica el Asma?

Un doctor podría usar diferentes maneras de evaluación estas incluyen:

  • Historia clínica
  • Examen físico
  • Pruebas funcionales respiratorias
  • Radiología de tórax y senos paranasales

El médico revisará sus resultados y decidirá qué tipo de asma tiene, desarrollará un plan terapéutico basado en el tipo y severidad de sus síntomas.

¿Cuál es el tratamiento del Asma?

Generalmente el paciente asmático es evaluado por un especialista, no todos los enfermos usan la misma medicina.

¿Qué desencadena el asma?

Los síntomas del asma pueden aparecer cuando se expone a un factor desencadenante. El mismo provoca inflamación de sus vías respiratorias con producción de moco y estrechamiento de la vía aérea. Los desencadenantes comunes del asma son el polen, productos químicos, los cambios climáticos extremos, el humo, los ácaros del polvo, el estrés y el ejercicio.

¿Cómo prevenir un ataque de asma?

La mejor manera de prevenir un ataque de asma, es seguir su plan de tratamiento. Aprender los factores desencadenantes y evitarlos. No olvide tomar sus medicamentos para el asma cuando deba hacerlo. Use la medicación de rescate tan pronto como empiece a notar síntomas.

Muchas personas viven vidas normales con asma si se trata adecuadamente. Con un buen plan de tratamiento y orientación de su médico, usted podrá hacer mucho de lo que más disfruta.

Respirar es vivir.

catalina_calle

Referencia:

Recuperado de: http://www.aafa.org/page/asthma.aspx

Categoría Te Queremos Sano