Nosotros

Reseña Histórica 

DSC_5714

El proyecto Axxis se inicia con la creación del Centro Médico Axxis, unidad de atención ambulatoria, inaugurado el 7 febrero de 1996.

Hospifuturo S.A., encargada de la construcción de Axxis Hospital, se constituye como compañía anónima el 7 de agosto de 2001, con el objetivo de cristalizar proyectos de salud integral en la ciudad de Quito y  desarrollar actividades de docencia e investigación médica.

Ante la necesidad de dar el paso desde un centro médico ambulatorio hacia un hospital de alta complejidad, el 22 de febrero del  año 2002, se coloca la primera piedra de Axxis Hospital, marcándose un hito en el desarrollo de este proyecto, llamado a ser el líder en la prestación de servicios de salud en el país.

El 4 de  septiembre del 2008, se inaugura la nueva la torre de consultorios. En 2009, se incorporan al hospital las Unidades Médicas Axxiscan, Axxis Cirugía, Axxis Gastro y Medical Track, bajo un concepto de organización con una estructura horizontal y procesos de gestión eficientes.

A partir del 2010 se inicia la construcción del proyecto Axxis Hospital. Esta gran obra se encuentra en ejecución y comprende 28.400 m2 de construcción e incluye: 120 consultorios, 80 camas de hospitalización, UCI, quirófanos, Neonatología, Unidad Obstétrica y los servicios de: Emergencia, Laboratorios, Imagen, Hospital del Día, Quirófanos, Endoscopia, Gammagrafía, Rehabilitación, entre otros.

Axxis Hospital en los 5 años de trayectoria ha logrado ganarse un lugar de respeto y confianza en la comunidad. Axxis ha desarrollado una estructura organizacional matricial que se basa en la formación de unidades de gestión independientes coordinadas bajo un paraguas organizacional común, teniendo como estrategia básica el ser una organización centrada en el cliente.

Actualmente Axxis, impulsado por la confianza de sus pacientes y la férrea convicción de más de doscientos profesionales que forman la institución, ha decidido dar un paso más en su crecimiento y para el 2014 inaugurará sus áreas de hospitalización, emergencia, cuidados críticos y quirófanos. Será un hospital de alta complejidad para resolver los problemas de salud más prevalentes del país. Nuevos retos se han definido para el futuro. Axxis deberá dar el paso a ser un hospital docente y líder en investigación. Nuevas unidades de gestión, programas preventivos y de educación, son algunos de los planes futuros. Su ubicación privilegiada, su rápido desarrollo tecnológico, su moderna infraestructura y la calidez de su gente, invitan a hacer del Axxis su hospital de confianza.