Finalizó con éxito el proceso de selección de postulantes a posgrados

Finalizó con éxito el proceso de selección de postulantes a posgrados
Finalizó con éxito el proceso de selección de postulantes a posgrados
Tras la convocatoria realizada por la Universidad Internacional del Ecuador – UIDE, a Posgrados de Especialidades Médicas en: Medicina Interna, Pediatría, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Cirugía Traumatológica y Ortopédica e, Imagenología, el pasado 9 de enero y luego de recibir más de 1400 carpetas interesadas, finalmente se seleccionaron 658 candidatos.

Axxis Hospital formó parte de los comités de selección para cada especialidad, en cumplimiento de la “Norma Técnica para Formación de Especializaciones en el Campo de la Salud”, los cuales, en coordinación con sus departamentos de docencia y la UIDE, evaluaron los merecimientos de los postulantes. 

La evaluación de los candidatos fue realizada con la participación entusiasta, animosa y sacrificada de alrededor de 48 personas entre: docentes-tutores de los diferentes programas de posgrado de los dos hospitales, jefes de servicio y departamentos, jefes de docencia, autoridades, personal académico-administrativo de la UIDE.

En una jornada ardua y prolongada, desde las 07:00 hasta las 24:00 horas, se consiguió seleccionar a 105 postulantes, que obtuvieron las mejores calificaciones, resultantes de la evaluación y entrevistas. Al final del día, según el orden de la calificación obtenida sobre 130 puntos, 52 semifinalistas, distribuidos proporcionalmente en cada una de las especialidades, escogieron el hospital de su preferencia, como el lugar en el que realizarán su residencia de posgrado, de los cuales serán admitidos al programa  de residencias médicas solo 35 posgradistas.

El proceso de selección llevado a cabo es el reflejo de la seriedad y el alto grado de compromiso, con los cuales las instituciones involucradas han afrontado el gran desafío de generar sus programas de posgrado, de una manera responsable, coherente con la realidad y las necesidades del país, con la visión de formar con rigor y exigencia, a las futuras generaciones de especialistas médicos del Ecuador.

Finalmente Axxis Hospital espera la selección final de los posgradistas en los próximos días.