Axxis Hospital de Especialidades se iluminó por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Axxis Hospital de Especialidades se iluminó por el Día Mundial del Cáncer de Mama
Axxis Hospital de Especialidades se iluminó por el Día Mundial del Cáncer de Mama

La noche de ayer, 19 de octubre de octubre, Axxis Hospital se vistió de rosa para recordar la importancia de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la detección oportuna y la visita periódica al médico.

El cáncer de mama encabeza la lista negra según el informe GLOBOCAN 2020 realizado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer. Este cáncer en mujeres es el tumor más común en todo el mundo. Uno de cada 8 tumores diagnosticados en 2020 fue de seno y segó la vida de 685.000 mujeres.

Los síntomas se relacionan con la localización inicial del tumor, con la localización de las metástasis (que a veces es la primera manifestación del tumor) y con los síntomas inespecíficos (fiebre persistente, disminución del apetito, fatiga general, vómitos, diarrea, entre otros) que suelen darse cuando ya está muy avanzada la enfermedad.

En el Ecuador es evidente la necesidad de un lugar privado donde se brinde atención integral y así, evitar al paciente vivir un verdadero viacrucis de un lugar a otro, a su consulta, realizar sus estudios, recibir su tratamiento, etc.

El paciente oncológico es un paciente que tiene varias enfermedades a la vez, el cáncer se convierte en un “síndrome” donde intervienen varios diagnósticos a la vez, y debe ser tratado de acuerdo a su complejidad.

Un equipo multidisciplinario, compuesto por varios especialistas médicos, infraestructura que permita el manejo ambulatorio y hospitalario, representa el mejor escenario, donde lo mas importante es una atención empática, digna y humana. Es así como nace la nueva unidad Axxis Oncología de Axxis Hospital de Especialidades, donde el tratamiento del cáncer se realiza de manera multidisciplinaria, empática, respetando los derechos y la dignidad de los pacientes, con un trato humano y cálido.