Te Queremos Sano

Leer un mensaje de texto perjudica a la columna

Leer un mensaje de texto perjudica a la columna

Un estudio llevado a cabo por el Dr. Kenneth Hansraj, jefe de cirugía de columna en el “New York Spine Surgery and Rehabilitation Medicine” en los EE.UU demuestra que el uso continuo de celulares o tabletas,  en una posición incorrecta puede conllevar a dañar nuestra columna.

Además, el estudio reveló que permanecemos unas 4 horas diarias mirando hacia abajo mientras utilizamos el teléfono móvil, lo que representan 1400 horas/año. Un estudiante de secundaria puede pasar un extra de 5.000 horas en mala postura. Leer un mensaje de texto, tweet o correo electrónico puede poner una presión indebida en el cuello provocando fuertes dolores de espalda. Esto se debe a que al doblar el cuello aumenta la presión sobre la columna vertebral.

La cabeza humana tiene un peso de 4,5 – 5Kg. A medida que la columna cervical se flexiona hacia adelante, los momentos de fuerza soportadas por la columna cervical se elevan a 12 kg a los 15 grados, 18 kg a los 30 grados, 22 kg a 45 grados y 27 kg a los 60 grados.

Estas son las causas de las rectificaciones: hábitos en la vida diaria que solicitan que el cuerpo esté con la cabeza hacia adelante, mirando hacia abajo durante mucho tiempo, entre las posibles consecuencias se encuentran: cervicalgia, cefaleas, hernias discales cervicales, problemas en los brazos como hormigueos, entre otros.

Si bien es casi imposible evitar las tecnologías que causan estos problemas, las personas deben hacer un esfuerzo para mirar sus teléfonos con una columna en posición neutral y evitar pasar tantas horas encorvados. Y si es necesario, debe asistir al fisioterapeuta quien le enseñará cómo mejorar la postura y aliviar las molestias causadas por la tecnología.

patricia_chiriboga

 

 

 

 

 

Referencia: INFOBAE – Crédito: Surgical Technology International

Categoría Te Queremos Sano