DIABETES MELLITUS

• Es un conjunto de trastornos metabólicos, su característica común es presentar concentraciones elevadas de glucosa en la sangre, de manera persistente o crónica.
  • Lo padecen a nivel mundial, se estima según la Federación Internacional de Diabetes que unos 380 millones de personas la padecerán para el año 2025. Nuestro país el Ecuador no es la excepción.
  • Un control médico es lo correcto, el acudir de forma habitual por lo menos una vez al año.
  • Si Usted tiene en su familia antecedentes de diabetes y obesidad, es prioritario su control médico inmediato.
  • Es una enfermedad que no produce síntomas en un inicio y está presente en niños, jóvenes y adultos mayores.
  • El diagnóstico y tratamiento tempranos de la diabetes mellitus, es una oportunidad para cambiar nuestros malos hábitos nutricionales y de sedentarismo.
  • Estos malos hábitos, nos llevan a padecer muchas otras enfermedades como: presión arterial elevada, colesterol y triglicéridos altos, infartos cardiacos y cerebrales, insuficiencia renal, amputaciones de miembros, etc.
  • La atención del equipo médico, de forma personalizada y la ayuda que recibirá la persona con diabetes mellitus y sus familiares, harán que el control sea óptimo, previniendo las complicaciones a futuro.
  • En cuanto se actúe con un equipo responsable (médicos, paciente y familiares), cada uno cumpliendo su rol, se podrá obtener los resultados anhelados y los objetivos planteados de forma individualizada para cada paciente.

rodrigo_leon