Te Queremos Sano

Tensado Vaginal Láser

Tensado Vaginal Láser

Créditos fotografía: http://bit.ly/1OA3WSC

TENSADO VAGINAL LÁSER PARA LA LAXITUD VAGINAL Y ATROFIA VAGINAL: INTIMALASE.

El tensado vaginal láser, es un procedimiento médico, no quirúrgico que utiliza el efecto térmico de la luz láser para contraer las fibras colágenas del epitelio (mucosa vaginal) y así crear una disminución del diámetro y longitud de la vagina, produciendo un efecto tensor. Este efecto se llama rejuvenecimiento vaginal láser.

El paso del tiempo, hace que disminuya la concentración de colágeno y elastina, junto con la disminución de los niveles hormonales de estrógenos, produciendo una pérdida de elasticidad de la pared vaginal, ocasionando una relajación vaginal.

Otro de los factores desencadenantes de este proceso es el parto, el paso del bebe por el canal vaginal produce ruptura y elongamiento de las fibras de colágeno y elastina.

Gracias a la precisión y efectividad del láser se puede resolver dicho deterioro, proporcionando un efecto tensor que reduce el prolapso o descenso de la pared anterior de la vagina y reforzando la línea media y paraureteral estimulando la formación de colágeno.

El uso de láser es un procedimiento innovador no traumático con incorporación inmediata a la vida cotidiana, se lo realiza ambulatoriamente en aproximadamente tres a cuatro sesiones. Se requiere alrededor 30 minutos por sesión.

Elizabeth_Erazo

Referencia:

Bezmenko A.A., Shmidt A.A., Koval A.A., Sibirev S.A., Karpishchenko Zh. M. y Gayvoronskikh D.I. (2007). Morphological Substantiation of Applying The Er: Yag-Laser for the Treatment of Stress Urinary Incontinence in Women. Journal of Obstetrics and Women Diseases. N° 3.

 

Categoría Te Queremos Sano